domingo, 1 de agosto de 2010

En busca de las ballenas (II)

Al sur de Puerto Madrin están las localidades de Trelew y Rawson. En el puerto de la última hay la opción de embarcarte para avistamiento de toninas overas.


Son unos delfines de aproximadamente 1´5 metros.
Si hacer fotos a las ballenas era muy fácil, (Parece que se quedaban posando) con éstos fue todo lo contrario. Costó mucho encontrarlos y luego no paraban de moverse alrededor de la lancha. Al final terminabas recostado en la borda con la cámara colgando fuera y diaparando a ciegas cuando pasaban por debajo. Resultado: muchas fotos de agua....
  


Por cierto, el mote de éstos delfinas es el panda del mar. Por los colores blanco negro.



De vuelta en Puerto Madryn, hay otro sitio que hay que conocer: la playa del doradillo.
Es una playa a 13 km de Madryn desde la que se pueden ver ballenas a pocos metros si la marea está alta.


Durante años la ballena franca fue cazada hasta casi la extinción. Era perfecta, se acercaba a los balleneros y flota una vez muerta. Hoy en día, no tiene interés comercial y su población está en crecimiento.


La foto es un poco lejana pero no pudimos ver saltos cerca. Aun de lejos, son impresionantes.

Parece que a ésta playa vienen a jugar o rascarse con el fondo. Empiezan a desfilar una detrás de otra paralelas a la costa. Es muy fácil verlas invertidas, con las aletas arriba.



Uno de los enemigos actuales de la ballena son las gaviotas. Han aprendido que la piel de la ballena es blanda y picándola pueden comer la grasa. Y con los basureros hay superpoblación de gaviotas...



Con la boca abierta, se pueden ver las barbas.




Una experiencia poder ver a éstas gordas tan cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario