De nuevo vacaciones y otra vez en Argentina.
Ésta vez teníamos organizado viaje para ir a uno de los lugares que más ganas tenía en Argentina: Península Valdés, a ver ballenas francas australes.
Y vaya si las vimos....
En Puerto Madryn alquilamos un coche aunque con un poco de miedo: había estado una semana lloviendo y muchas rutas estaban intransitables.
Añochecer en Punta Loma, reserva de lobos marinos. |
Y los lobos marinos. |
A unos 100 km de Puerto Madryn está Puerto Pirámides, un pueblo muy pequeño, ya dentro del parque natural de Península Valdes y lugar para embarcarse a ver ballenas.
Hay sólo seis empresas autorizadas para navegar con las ballenas. Y la teoría es muy simple: colocar el barco a cierta distancia de la ballena, para el motor y esperar a que sea ella la que se acerque.
La ballena franca mide hasta 16 metros de largo y puede alcanzar las 40 toneladas de peso. Según nos explicaron, a Península Valdés empezaron a venir en los años 70.
Están en ésta zona de Junio a Diciembre, buscando aguas más calidas que las antárticas. Vienen a aparearse y dar a luz a las crías.
Por eso aquí no se alimentan, llegando a perder hasta 10 toneladas.
Es espectacular poder ver a un animal tan grande a escasos metros.
Al final, y tras mucho preguntar por el estado de las rutas dentro del Parque, nos decidimos a intentar recorrer la península.
En los últimos días había llovido la mitad de lo que suele caer en todo el año y las rutas, de ripio, estaban con
mucho barro.
Caleta Valdés. |
Punta Cantor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario